Omitir navegación

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/aliciaviteri/aliciaviteri.com/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/aliciaviteri/aliciaviteri.com/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/aliciaviteri/aliciaviteri.com/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/aliciaviteri/aliciaviteri.com/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/aliciaviteri/aliciaviteri.com/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
La temática inicial de la obra de Alicia Viteri gira alrededor de los insectos.
Esta serie de dibujos a lápiz expresa un profundo autoanálisis del artista y su gran manejo del dibujo.
Su estadía en Quito (Ecuador) enfrentó a Alicia Viteri con una realidad latente donde las radicales disparidades sociales marcan escenas de dramáticos contrastes.
Iniciando un profundo proceso de introspección, la artista desarrolla una extensa producción de autorretratos.
En esta serie de 10 grabados, la artista utiliza la misma placa de metal para hacer impresiones múltiples en cada uno de los papeles de 78 x 106 cms.
El colorido y la efervescencia de Panamá inciden decisivamente en la paleta y la temática de la artista.
Como marcado contraste a la serie de «Carnavales», se reflejan aquí los personajes y los grupos que enmarcan los eventos funerarios.
Esta instalación es una espléndida síntesis de los Funerales y los Carnavales, realizada sobre una superficie de tela de 7m x 2.7m.
La tensa situación política latente en Panamá a fines de los 90, durante la dictadura militar de Noriega, propició esta serie donde la artista, a través de la metáfora del Príncipe Próspero, retrata la corrupción de los gobernantes y de sus aliados de la clase dirigente.
Luego de un obligado receso en su trabajo por motivos de salud, Alicia Viteri encuentra en la exhuberancia y el colorido del trópico una nueva inspiración.
Paralelamente a sus Paisajes la artista investiga nuevas tecnologías gráficas y utiliza la computadora para generar esta serie donde hace un recuento personal, casi en forma de autobiografía, de su infancia, sus mentores, sus experiencias, sus amigos y sus vivencias.
Libro que recoge la exposición Memoria Digital