Skip navigation

Awards to Memoria Digital

Awards to Memoria Digital

El libro Memoria Digital, de Alicia Viteri, gana importante premio Internacional.

El Jueves 28 de Mayo tuvo lugar la ceremonia anual de los Latino Book Awards en Nueva York, donde el libro “Memoria Digital”, de la pintora colombo-panameña Alicia Viteri, obtuvo el Segundo Lugar en 2 diferentes categorías: Mejor Libro de Arte en español y Mejor Diseño de Carátula.

La Fundación Pro Enfermos con Cáncer (FUNDACANCER) anunció la distinción y su satisfacción por los premios, pues el libro es parte integral de su labor de recaudación en el año de su 10o. aniversario.

La Feria del Libro de los Estados Unidos BookExpo América 2009 - BEA) es la segunda feria más importante del mundo y reúne a los mejores editores de todas las nacionalidades.

En este marco, los premios ILBA (International Latino Book Awards) son otorgados a editores de cualquier nacionalidad en sus libros de autores o de temas latinos que se distribuyan en los Estados Unidos, teniendo en cuenta criterios como la calidad, la originalidad y la innovación en contenidos y diseño.

Normalmente el concurso recibe más de cinco mil títulos, como candidatos a cuarenta y seis premios agrupados en diez categorías, parte de ellas para títulos en español y parte para títulos en inglés.

Para otorgar cada premio, se nombran cinco jurados expertos localizados en diferentes partes de los Estados Unidos, que en total suman doscientos treinta jurados para todo el concurso. Después de un riguroso análisis, los jurados emiten los veredictos desde sus ciudades de residencia, de manera que los ganadores tienen amplia difusión en todo el territorio estadounidense.

Este certamen es un espacio que permite a los editores y autores ser valorados y reconocidos internacionalmente. Villegas Editores, la empresa colombiana editora del libro de Alicia Viteri, también obtuvo premios en otras 13 categorías.

En Panamá el libro “Memoria Digital” ha tenido una excelente acogida desde su lanzamiento en Marzo de este año. Los beneficios de su venta fueron cedidos a FUNDACANCER por la autora, sobreviviente del cáncer, para apoyar las labores de esa noble institución.

“La demanda por el libro ha sido inmensa’, declaró Stella Martha Vallarino, Presidenta de Fundacáncer, “y estoy segura que, con este reconocimiento internacional tan importante, las ventas se van a incrementar. Además del valor artístico intrínsico del libro, quienes lo adquieren tienen también la satisfacción de contribuír con nuestros programas”.

Las personas interesadas en “Memoria Digital” pueden comunicarse con Fundacáncer (T. 262 9087) .